Así fue la llegada de Alcaraz a Valencia. “Representar a España es un orgullo”
Carlos Alcaraz aterrizó en Valencia cansado, pero orgulloso de acudir a la llamada de España para ayudar a ganar la Copa Davis
Alcaraz, el salvador de la Davis de Piqué en Valencia
Alcaraz no se entrenará este martes y apunta a ser baja ante Serbia
Carlos Alcaraz ya está en España. El tenista murciano, flamante número uno del ranking ATP, aterrizó pasadas las diez de la mañana en el Aeropuerto de Valencia y minutos después se dirigió al hotel de jugadores de la Copa Davis, donde además de pararse a firmar autógrafos a los aficionados presentes, atendió a los medios de comunicación mostrando su orgullo por representar y ayudar a España al asalto de la Davis.
“Siempre está bien volver a casa después de tanto tiempo, siempre es especial”, comenzaba Carlos, que estuvo varios minutos en el hall del Hotel Meliá Valencia respondiendo las preguntas de los medios. A lo que no pudo contestar, por el momento, es si debutará este miércoles ante Serbia o esperará al segundo compromiso, frente a Canadá. “Aún no lo sé. Déjame estar aquí un par de horas, instalarme a Valencia, al equipo y veremos”.
Visiblemente cansado y con rostro de haber dormido poco en los últimos días, Carlitos se mostraba feliz por estar en Valencia, donde España se juega el pase a la Final Eight de la Davis. “Mejor imposible, han sido unos días muy exigente pero jugar la Davis aquí en España siempre es especial. Con muchas ganas”. “Sería un sueño, es algo que siempre he querido, ganar la Davis con España así que vamos a por ello”, completaba, ambicioso, el tenista de El Palmar.
El triunfo no cambiará a Carlos, quien aseguró a su llegada a Valencia que va a “seguir siendo el mismo” pese a que ahora es el número uno del mundo. Respecto a su capacidad de asimilar lo que le ha sucedido en los últimos días, Alcaraz fue sincero. “Ahora que he llegado a España voy asimilando todo un poquito más pero queda mucho por asimilar”, aseguró.
Carlos no tiene pensado entrenarse en la jornada del martes, lo que le resta, a priori, muchas posibilidades de cara a la eliminatoria del miércoles ante Serbia. “Acabo de llegar, voy a instalarme, voy a ver qué voy a hacer hoy pero parece que va a ser más de descansar que de entrenar”, deslizó.
Sin embargo, Alcaraz ha venido a Valencia a jugar y a defender a España, algo que no esconde. “Poder representar a España es un orgullo, me siento orgulloso de ser español, así que venir a España junto al equipo, poder aportar mi grano de arena para clasificarnos, dar un paso para ganar la Copa Davis es super especial”, completó, antes de retirarse junto a su equipo a instalarse y descansar después de un duro viaje y muchas emociones en los últimos días.
Temas:
- Carlos Alcaraz
- Copa Davis